Procesos

PROCESOS EN SISTEMAS OPERATIVOS
Es un programa en ejecución. A través de os procesos el microprocesador dará ejecución al plan que realice el sistema operativo. Los procesos son creados y destruidos por el sistema operativo, así como también este se debe hacer cargo de la comunicación entre procesos.
Los procesos pueden ser cooperantes o independientes, en el primer caso se entiende que los procesos interactúan entre si y pertenecen a una misma aplicación. En el caso de procesos independientes, en general, se debe a que no interactúan y un proceso no requiere información de otros o porque son procesos que pertenecen a distintos usuarios.
TIPOS DE PROCESOS
-Procesos suspendidos
El estado suspendido es cuando se lleva a cabo en movimiento de una parte de un proceso o un proceso completo desde la memoria principal al disco. Para tener la diferenciación entre procesos suspendidos, ya sean listos como bloqueados, se utilizan cuatro estados: listo, bloqueado, boqueado y suspendido, listo y suspendido.
-Procesos en espera
Dos o más procesos pueden cooperar mediante señales de forma que uno obliga a detenerse a los otros hasta que reciben una señal para continuar.